Si necesitas alquilar una plataforma elevadora de personal o algún tipo de maquinaria para obra pública en León, es muy importante que conozcas todos los aspectos relacionados con ellas. Probablemente, si alquilas una plataforma elevadora, trabajas en la construcción y conoces las precauciones necesarias. Sin embargo, puesto que cada día son más las aplicaciones que tienen estas máquinas (podas, pintura artística de murales, etc.), vamos a hablar de algunas precauciones básicas que debes conocer para tu seguridad durante el trabajo con las mismas.

- El tipo de plataforma elevadora debe ser adecuado al trabajo que vas a realizar. Si tienes alguna duda al respecto sobre la maquinaria para obra pública en León que debes utilizar, ponte en contacto con profesionales.

- Cuando ya dispongas de la máquina, no permitas que haya nadie en el radio de acción que no sea estrictamente necesario para evitar atropellos o golpes producidos, por ejemplo, por caída de herramienta o material.

- En caso de emergencia, todas las plataformas tienen sistemas de bajada auxiliares manuales o con un motor auxiliar.

- Antes de comenzar a elevar la plataforma, asegúrate de que no existen obstáculos; muy importante es cerciorarse de que no hay cables eléctricos, ya conocemos sus riesgos. Si existen, infórmate de las distancias de seguridad que tienes que respetar. Coloca bien los estabilizadores y reparte la carga en la plataforma de manera homogénea.

- En la cesta de trabajo, utiliza el arnés y permanece siempre dentro de la misma.

- Realiza todos los movimientos de la plataforma despacio y con visibilidad del camino a recorrer, o bien, con un ayudante que te señalice. Ten en cuenta los factores meteorológicos como el viento o la lluvia, que pueden afectar a tu tarea.

- Escucha siempre a tu sentido común. Las plataformas elevadoras son un gran aliado de trabajo y en Alquiler Y Venta De Maquinaria 74, S.l. tenemos todo lo que necesitas.