Si no sabes exactamente qué tipo de maquinaria para obra pública en León necesitas para tus obras o reformas, a continuación te ofrecemos una breve guía de maquinaria de construcción para estos trabajos.

Puedes encontrar maquinaria para obra pública en León de todos los tipos: excavadoras, miniexcavadoras, retroescavadoras, excavadoras tipo oruga, plataformas y carretillas elevadoras... Tan solo tienes que decidir bien qué tipo de material te interesa antes de alquilarlo o comprarlo.

En primer lugar, valora la magnitud del trabajo a realizar. Si vas a realizar una obra más bien grande, como una zanja o la construcción de los cimientos de un edificio, te conviene una excavadora. Si la obra es menor que una zanja, será suficiente con una miniexcavadora.

Además, el tipo de maquinaria a utilizar dependerá también del tipo de movimiento que necesita hacer con ella. Las excavadoras se suelen utilizar para realizar movimientos como desplazar grandes cantidades de tierra de forma vertical, es decir, de abajo hacia arriba. No requiere estabilizarse y suele tener mayor potencia que una retroexcavadora. Por eso, es ideal para excavar pozos, romper cemento, taladrar hoyos en tierra y similares.

En cambio, la retroexcavadora es adecuada para abrir surcos, a menudo de manera horizontal, por ejemplo para colocar tuberías, cables o los cimientos de un edificio. Se desplaza sobre neumáticos y debe ser estabilizada previamente.

También existen diferentes tipos de carretillas. Las carretillas elevadoras sirven para levantar y transportar material, y las de combustión interna suelen soportar más peso que las eléctricas. Existen también carretillas todoterreno, diseñadas para trabajar sobre terrenos con baches e irregulares.

En Alquiler y venta de maquinaria 74, S.L. te asesoraremos con más detalle sobre el tipo de maquinaria que necesita tu obra. Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia y flexibilidad para que puedas realizar tu obra de forma óptima.