Dentro de la gama de herramientas y productos en alquiler de maquinaria en León que ofrecemos, cabe destacar la importancia de las plataformas elevadoras por todas las funciones que tienen. Estas son las más habituales:

- Plataformas elevadoras para montaje: suelen ser equipos ligeros, para cargas medianas, de hasta 2.000 kg., y para alturas inferiores a los 1.250 mm. Diseñadas para situaciones que requieren un acceso cómodo a la carga y facilitar su manipulación, frecuentemente equipan componentes especiales sobre la plataforma como por ejemplo vías de rodillos, planchas reforzadas, plataformas inclinadoras... En general, sus requerimientos en relación a su intensidad de trabajo suelen ser bastante bajos.

- Las plataformas elevadoras para handling que puedes encontrar en nuestro alquiler de maquinaria en León soportan una intensidad de trabajo superior a la anterior. Un caso especial de este tipo son las plataformas elevadoras superplanas que, debido a su baja altura, permiten las operaciones de carga y descarga de material directamente con transpaleta y no requieren para ello instalación alguna.

- Las plataformas elevadoras para carga y descarga están pensadas para ayudar en las operaciones de recepción y expedición de mercancía. Es habitual que su plataforma disponga de acabado antideslizante y que lleve seguros antirrodamiento. También es normal, al menos si usas las plataformas de Alquiler y venta de maquinaria 74, que la elevadora equipe uñas de carga abatibles o escamoteables, que pueden ser automáticas si se desea. Finalmente, como estas operaciones requieren personal sobre la plataforma, suelen equiparse con barandillas de protección, para mayor seguridad.