Si estás interesado en el alquiler de plataformas elevadoras en León, quizás también lo estés en la historia de este tipo de maquinaria.

La primera muestra de que alguien hizo uso de una Plataforma Elevadora Móvil de Personas o PEMP data de los años 20. En esa época se estaba llevando a cabo una revolución industrial importante. Las fábricas proliferaban y, con ellas, la tecnología. Las fábricas necesitaban máquinas para que sus trabajadores pudieran hacer su trabajo lo más eficazmente posible. Y uno de los mecanismos que surgió fue esta primera rudimentaria plataforma elevadora, que permitía que los trabajadores alcanzasen puestos elevados.

Evidentemente, no es lo mismo gestionar un alquiler de plataformas elevadoras en León el día de hoy que en décadas posteriores, ya que estas máquinas han evolucionado mucho. Las máquinas que se usaban hace 50 años no disponían siquiera de anclajes de seguridad y el índice de accidentes era extremadamente elevado.

En 1966 y 1967 se empezaron a diseñar plataformas elevadoras autopropulsadas. En primer lugar, la empresa Selma Manlift diseñó un primer modelo. El año siguiente, John L. Grove ideó una plataforma después de un accidente de un operario que estaba trabajando en un andamio. Pero no fue hasta 1970 que salió el primer modelo al mercado.

Ya en los 80, aparecen modelos más ergonómicos, que buscan que sean cómodas para aquellos que van a operar en ellas. Si las primeras máquinas eran extremadamente rudimentarias, estas pasan a ser tecnológicamente muy avanzadas y complejas.

En la década de los 90, cuando el uso de este tipo de maquinaria estaba ampliamente extendido, lo que se hizo fue intentar que los precios fueran más reducidos.

En Alquiler y venta de maquinaria 74, S.L. te proporcionamos una amplia gama de modelos y precios de plataformas elevadoras. No dudes en contactar con nosotros.