El alquiler de maquinaria en León es una solución óptima para muchas empresas que necesitan renovar sus equipos y no quieren asumir los costes derivados de la propiedad, el mantenimiento, etc. Una de las máquinas que suelen emplear en muchos espacios industriales es la carretilla elevadora, y en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los principales modelos que se pueden encontrar.

Las carretillas contrapesadas son el modelo más común. Las horquillas sobresalen de la parte frontal, pero no tienen ningún otro elemento que sobresalga, por lo que se pueden desplazar hasta la ubicación exacta en la que se encuentra la carga, o el lugar en el que se va a depositar.

Una variante es la carretilla contrapesada de tres ruedas, que tiene una sola rueda de tracción en el centro de la parte trasera. Eso le garantiza una máxima maniobrabilidad, por lo que se suelen utilizar en espacios pequeños.

Las carretillas retráctiles están diseñadas para funcionar en los almacenes. Pueden alcanzar una elevada altura y tienen buena maniobrabilidad. Además, el carro puede llegar a unas distancias más allá de las patas estabilizadoras.

En caso de que estés buscando una carretilla elevadora nueva para tu empresa o cualquier otro equipo, te aconsejamos que confíes en una empresa especializada en la venta y alquiler de maquinaria en León.

Para ello puedes contar con Alquiler y Venta de Maquinaria 74, S.L. Tenemos experiencia en el trabajo con numerosas empresas de diferentes sectores, y ofrecemos equipos modernos, en perfectas condiciones, y a unos precios muy competitivos.