Por nuestra experiencia y prestigio en el alquiler de maquinaria en León acuden a nosotros los responsables de empresas de muchos sectores de nuestra economía. En esta ocasión queremos detenernos  para hablar de uno de los productos más solicitados por aquellos que necesitan máquinas eficaces para el movimiento de cargas en sus almacenes, o para la descarga de los camiones que les suministran sus mercancías. Hace algún tiempo, en un artículo anterior, hablamos de las carretillas elevadoras, pero hoy queremos hablar de sus “hermanas” más pequeñas: las transpaletas.

Son unos aparatos que se utilizan en diferentes almacenes para realizar todo tipo de tareas relacionadas con mercancía: carga, descarga, traslado y picking. Pero, a diferencia de las carretillas, las transpaletas son de menor tamaño, lo que quiere decir que resultan más útiles en pequeños espacios y, algo sumamente interesante para quienes vienen a pedir información sobre el alquiler de maquinaria en León, su precio es bastante más reducido que el de las carretillas.

Existen diferentes variedades de transpaletas según sea el origen de la fuerza con la que se eleva la carga. Así podemos hablar de transpaletas hidráulicas o manuales que permiten el traslado de las mercancías paletizadas desde el interior de los transportes hasta el punto del almacén en el que las queremos depositar. En este tipo de transpaletas, el movimiento de carga se realiza, por lo general, accionando manualmente una manivela.

Por otro lado, las transpaletas eléctricas, incorporan un pequeño motor eléctrico que acciona la maquinaria de elevación, generalmente compuesta también de un sistema hidráulico.

Cuando se trata de almacenar las cargas a un cierta altura es preferible recurrir a las carretillas elevadoras, de las cuales, en Alquiler y venta de maquinaria 74, S.L. te podremos dar más información.