Muchos son los tipos de obras que requieren el alquiler de plataformas elevadoras en León, principalmente las de construcción.

Puede que estés pensando en realizar un alquiler de plataformas elevadoras en León y, para ello, te traemos unas pautas para que elijas la mejor opción.

Seguramente hayas pensado en cuántos tipos de plataformas elevadoras deben existir. Se pueden dividir en dos grupos diferenciados: según el sistema de elevación y el sistema de translación.

Según el sistema de elevación

- Plataformas telescópicas. Las plataformas de este tipo tienen un sistema que funciona mediante un conjunto de brazos que se accionan hidráulicamente.

- Plataformas tipo tijeras. El sistema de elevación de este tipo es un conjunto mecánico accionado mediante cilindros (también hidráulicos). Debemos tener en cuenta que este tipo solo asciende de forma vertical.

- Plataformas articuladas. En este caso, el sistema lo forman dos brazos articulados.

Según su sistema de translación

- Plataformas autopropulsadas. Este tipo de plataformas nos permite desplazarnos con los brazos en posición elevada.

- Plataformas sobre camión. Como su nombre indica, es una plataforma situada en la parte superior del camión. Es importante saber qué queremos hacer con ella para saber qué tipo de camión debemos elegir.

- Plataformas remolcables. Al contrario que el tipo anterior, esta plataforma es remolcada por un camión. Debes tener en cuenta que son plataformas más lentas.

¿Cuáles son las ventajas de elegir este tipo de plataformas? Comparando esta herramienta con los andamios, obtenemos una gran cantidad de ventajas:

- La elección de contratar una plataforma elevadora es más económica.

- No crean molestias innecesarias a las personas que pasan por esa zona.

- Al no tener que montar o desmontar los andamios, el trabajo que se lleva a cabo se realiza más rápidamente.

- Seguridad. Ofrecen un mayor grado de seguridad tanto para trabajadoras como para viandantes.

Para obtener mayor información, entra en la página web de nuestra empresa Alquiler Y Venta De Maquinaria 74, S.l.